Queridas familias queremos informaros de la convocatoria que nos ha hecho llegar la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo.
La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo, el próximo día 7 de junio, se unirá a otras asociaciones vecinales de diferentes barrios y pueblos de Madrid con el fin de reclamar una mayor inversión por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en servicios públicos y sociales.
Por ello, hemos pensado que es un buen momento para retomar una de las reivindicaciones históricas del barrio: la construcción de una Escuela Infantil pública para la que la Junta Municipal de Moncloa llegó incluso, en el año 2007, a aprobar un presupuesto de 200.000 euros con el fin de realizar un estudio de idoneidad, tras el cual las obras deberían haber empezado en 2008.
Seis años después, el solar público calificado para dotaciones educativas situado en la calle Aniceto Marinas sigue vacío. En enero de 2013 había en el barrio unos 360 niños y niñas menores de cuatro años por lo que creemos que la construcción de esta Escuela Infantil pública sigue siendo necesaria.
El 7 de junio convocaremos una manifestación a las 12:00 desde la glorieta de San Antonio de la Florida hasta el lugar donde debería estar ya construida la Escuela Infantil. Allí realizaremos una Asamblea Vecinal abierta en la que podremos hablar de este y otros asuntos referentes al barrio.