Quiénes somos

¿Quiénes somos?

El AMPA del CEIP Fernández Moratín lo formamos todas las familias asociadas mediante pago de cuota anual de suscripción. Otra cosa es la Junta Directiva que es quien se encarga de gestionar la labor altruista que hace la Asociación. La actual junta fue elegida entre los socios del AMPA el 23 de octubre de 2020 con un mandato de dos años. 

¿Qué hacemos?

Desde el AMPA colaboramos en las actividades educativas del colegio, completando la oferta formativa oficial con la oferta de extraescolares (más reducida ahora en tiempos de COVID) así como la organización de campamentos.

Nos gusta fomentar el deporte y con ello desarrollar hábitos de vida saludables y espíritu de equipo; en esta línea se enmarcan las diversas actividades deportivas y la tradicional Carrera Escolar de fin de curso.

Fomentamos también la educación en valores, a través de la realización de campañas solidarias, en colaboración con ONG’s de distinto carácter (recogida de tapones, alimentos, ropa usada…)

Promocionamos la integración de la familia en la vida escolar, incentivando su participación en todas las actividades que el AMPA desarrolla, desde el Huerto hasta las sesiones de la Escuela de Familias.

Realizamos pequeñas inversiones y gastos en dotación para el colegio (termómetros, folios, pizarras digitales, material del huerto y mucho más…), según lo que nos van solicitando.

¿Qué hicimos el curso pasado?

Puedes leer la Memoria publicada del curso 2019/2020. Memoria AMPA curso 2019-2020 vc

 

¿Qué queremos hacer este que empieza?

Este curso 2020-2021 promete ser atípico, como le ocurrió al pasado, y eso nos obligará a ser más flexibles, a escuchar, más si cabe, a las familias y a estar muy en contacto con la Dirección del centro.

No perderemos de vista la continua oferta de opciones para facilitar la conciliación, que podéis mirar en el apartado ¿Qué hacemos?>Extraescolares

¿Cómo nos financiamos?

El grueso de nuestro ingresos se concentra en la cuota de inscripción de los

Con vuestra cuota contribuís a mantener en vida la asociación y a mejorar la calidad de la vida escolar de vuestras hijas e hijos y podéis disfrutar de nuestra oferta de servicios y actividades. La cuota para todo el curso es de 35 € anuales por familia.

Si deseáis asociaros, podéis apuntaros rellenando la ficha de socio y haciéndonosla llegar a través de:

Ficha AMPA