Información Jornada Escolar

En esta sección os pasamos información relativa a la jornada escolar y al procedimiento del cambio de jornada.

FAPA Giner de los Ríos: Información a tener en cuenta en los procesos de cambio de jornada escolar

Os dejamos resumen del procedimiento, así como enlaces a la documentación e información completa más abajo.

  1. Para llevar a votación el cambio de jornada, tanto el sector familias como el sector del profesorado podrán presentan solicitud en el Consejo Escolar.
  2. Se realizará votación en junta del Consejo Escolar para iniciar el procedimiento de votación de cambio de jornada, en el cual debe de salir mayoría absoluta tanto en la totalidad del Consejo como en cada sector (si cada sector, familia y profesores, cuentan con 7 miembros, en cada uno tendrá que haber al menos 4 votos a favor del inicio de la votación. Y el total de votos a favor de todo el consejo deberá de ser también de la mitad + 1).
  3. Si se acepta el inicio de la consulta a todo el censo, se inician los tramites correspondientes en tiempo y forma, para llevar a cabo la votación.
  4. Para que los resultados sean tomados en cuenta y la votación sea válida, deberá votar al menos 2/3 partes del censo (66% del total). Si no se alcanza este porcentaje, la votación no se considerará válida y se mantendrá la jornada existente.
  5. Si se ha alcanzado el porcentaje mínimo de participación para que la votación sea válida, al menos 2/3 partes de las votaciones deberán de haber escogido la opción de «Sí quiero cambio de jornada» para que se lleve a cabo el cambio en la jornada.
  6. Si la votación sale favorable al cambio de jornada, este resultado deberá de ser ratificado en el Consejo Escolar donde se deberá de aceptar con mayoría absoluta para poder realizar la solicitud del cambio de jornada a la Administración.
  7. Una vez aprobado el cambio de jornada, no se podrá volver a presentar solicitud de cambio de jornada hasta 3 cursos después, y en todo caso, igualmente, tendrá que volver a iniciarse todo el proceso (la mayoría absoluta del Consejo Escolar, así como de cada uno de los sectores que lo componen, deberán de votar a favor de una nueva votación).

 

Para cualquier consulta, podéis poneos en contacto con el correo del sector familias

sectorfamilias.ce@gmail.com

 

NORMATIVA 
Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid