Huerto

Nuestro colegio cuenta con un huerto situado detrás del edificio de primaria, al lado del Parque de la Bombilla. Este huerto forma parte de la “Red de Huertos Escolares Ecológicos”, dentro del programa RED Educar hoy por un Madrid más sostenible. A lo largo de los años, el acondicionamiento y mantenimiento del huerto ha sido posible gracias al esfuerzo desinteresado del profesorado y de diversos grupos de madres y padres. 

huerto1

El huerto cuenta con una monitora (Patricia) que gracias a la financiación del Ayuntamiento todos los martes por la mañana trabaja en el huerto con las niñas y niños. No obstante, dados los limitados medios con los que se cuenta, y el escaso tiempo que las niñas y niños pueden acudir al huerto durante el horario escolar (apenas una hora al mes), un grupo de familias, con el apoyo del equipo directivo y el AMPA, hemos decidido, siguiendo las iniciativas de años anteriores, crear un proyecto común que colabore en el mantenimiento y que permita revitalizar el Huerto.

huerto2

Hemos llamado a esta iniciativa HUERTEAMOS.

El huerto es un espacio privilegiado para disfrutar de un aprendizaje activo, no sólo de tareas agrícolas y de las innumerables posibilidades que las labores del huerto permiten, sino un espacio de relación con el entorno y de transmisión de conocimientos y valores, en el que desarrollar otras capacidades. 

Además, queremos que se convierta en un punto de encuentro en el que poder disfrutar de ese aprendizaje con nuestros hijos e hijas. Un lugar en el que puede colaborar toda la familia y el personal del centro, y del que pueden surgir muchas iniciativas, desde fomentar la alimentación sana, al reciclaje y el consumo responsable. En definitiva, queremos que el Huerto se convierta en un “aula al aire libre”, y que lo aproveche al máximo toda la comunidad educativa.

Tienes más información en el siguiente tríptico 

¿Te animas? Estamos esperando tus ideas!!

 No hace falta tener experiencia, se trata de aprender entre todos!

Estamos todos los viernes en el Huerto a partir de las 4 de la tarde. Te esperamos.

Si quieres estar al corriente de lo que pasa en el huerto, contactar con nosotros o enviarnos tus ideas, escribenos a: huerteamos.moratin@gmail.com

red de huertos-logo